lunes, 4 de febrero de 2008

XXVIII Congreso Comunal Lo Prado

Acta XXVIII Congreso
“Salvador Allende Gossens”
En lo prado, 1 de febrero de 2008, siendo las 20.05 horas. Se da inicio al congreso Comunal del Partido Socialista de Lo Prado.
Con un acto inaugural. Con presencia de la compañera Emilia Olmedo Presidenta del comunal y la compañera Carmen Martínez, Miembro de la Comisión Organizadora Nacional, y con presencia de 83 militantes del comunal Lo prado. Seguido de un video testimonial “Allende y el Dispositivo de Seguridad”. Concurriendo los siguientes representantes de la comisión organizadora Comunal, Víctor Moya Rodríguez, Juan Laporte Labre, Antolin Moreno Carcomo, Roberto Cárdenas Avendaño, Guillermo Pulgar Lira.
Este acto fue en el colegio Jaime Gómez García ubicado en calle San German # 839, Lo Prado, se inscribieron como candidatos a delegados del congreso los compañeros: Raquel Parto Ortiz, Soledad Cartes Puelles, Waldo Cruzat Carrier, Lorna Briceño Torres, Victor Gorigoitia Barria.
El debate temático del congreso comienza el sábado 2 de febrero a la 15:00 horas. Se divide en trabajo en dos comisiones:
Comisión Nº 1
* Situación política y social de chile y sus perspectivas hacia el bicentenario Comisión n º2 * Se debate la perspectiva programática del partido socialista de chile al bicentenario. El debate temático culminando con un plenario cuyas conclusiones se adjunta a este documento con el propósito de ser discutidas en el congreso nacional. Ya que es el sentir y pensar de la militancia socialista de este comunal. Luego se procede a la votación elegir los delegados que nos representaran en le congreso nacional. Cuyos resultados fueron los siguientes.
Soledad Cartes Puelles, con 12 Votos Waldo Cruzat Carrier, con 38 Votos Lorna Briceño torres, con 2 Votos Victor Gorigoitia Barria, con 17 Votos Raquel Parto Ortiz, con 14 Votos
Siendo electos Waldo Cruzat Carrier, Victor Gorigoitia Barria y Raquel Parto Ortiz. Culminando la las 19:30 horas.
Víctor Moya Rodríguez Presidente Comisión Organizadora XXVIII Congreso “Salvador Allende Gossens”